Com ens ajuda l’espai a aprendre? I el temps?
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Perspectiva escolar. 2013, n. 367, enero-febrero ; p. 14-19Abstract:
Se ofrece una reflexión sobre el uso del espacio y del tiempo en la escuela. Se parte de la experiencia de la Escuela de Rellinars, la cual ha basado su proyecto educativo en: la comunicación, el aprendizaje, el bienestar y la apertura al entorno y al mundo. Se trata de una escuela rural que mira de motivar las ganas de saber de los alumnos, que se propone preguntas para investigar, que quiere tener en cuenta la historia del grupo y de cada uno de los alumnos y que no basa el saber en la reproducción y memorización, sino en la investigación y la relación. En este contexto, se reflexiona sobre la relatividad del tiempo y el espacio.
Se ofrece una reflexión sobre el uso del espacio y del tiempo en la escuela. Se parte de la experiencia de la Escuela de Rellinars, la cual ha basado su proyecto educativo en: la comunicación, el aprendizaje, el bienestar y la apertura al entorno y al mundo. Se trata de una escuela rural que mira de motivar las ganas de saber de los alumnos, que se propone preguntas para investigar, que quiere tener en cuenta la historia del grupo y de cada uno de los alumnos y que no basa el saber en la reproducción y memorización, sino en la investigación y la relación. En este contexto, se reflexiona sobre la relatividad del tiempo y el espacio.
Leer menos