Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Com ens ajuda l’espai a aprendre? I el temps?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/100043
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Geis Balagué, Francesc Xavier
Date:
2013
Published in:
Perspectiva escolar. 2013, n. 367, enero-febrero ; p. 14-19
Abstract:

Se ofrece una reflexión sobre el uso del espacio y del tiempo en la escuela. Se parte de la experiencia de la Escuela de Rellinars, la cual ha basado su proyecto educativo en: la comunicación, el aprendizaje, el bienestar y la apertura al entorno y al mundo. Se trata de una escuela rural que mira de motivar las ganas de saber de los alumnos, que se propone preguntas para investigar, que quiere tener en cuenta la historia del grupo y de cada uno de los alumnos y que no basa el saber en la reproducción y memorización, sino en la investigación y la relación. En este contexto, se reflexiona sobre la relatividad del tiempo y el espacio.

Se ofrece una reflexión sobre el uso del espacio y del tiempo en la escuela. Se parte de la experiencia de la Escuela de Rellinars, la cual ha basado su proyecto educativo en: la comunicación, el aprendizaje, el bienestar y la apertura al entorno y al mundo. Se trata de una escuela rural que mira de motivar las ganas de saber de los alumnos, que se propone preguntas para investigar, que quiere tener en cuenta la historia del grupo y de cada uno de los alumnos y que no basa el saber en la reproducción y memorización, sino en la investigación y la relación. En este contexto, se reflexiona sobre la relatividad del tiempo y el espacio.

Leer menos
Materias (TEE):
percepción del espacio; distribución del tiempo; modelo didáctico; calidad de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.