@misc{11162/99921, year = {2010}, url = {http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/5/DGOIE/PublicaCE/docsup/LibroAcogidaTemprana.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99921}, abstract = {Esta propuesta didáctica está dirigida al alumnado de Educación Infantil y Primaria que acude al Programa de Acogida Temprana en la Comunidad Canaria. Se puede implementar en el momento del curso escolar que se estime. De carácter lúdico, recoge un total de veinte sesiones agrupadas en seis centros de interés: ¿Un mundo de relaciones¿, ¿Conociendo mi cuerpo¿, ¿¿Jugamos?¿, ¿La música que hay en mí¿, ¿Te cuento un cuento¿ y ¿Creando y experimentando¿. Todos los contenidos se basan en el juego cooperativo y constructivo que se concibe como un recurso que repercute en la autonomía de los niños y niñas así como en su desarrollo psicomotriz, intelectual, afectivo, emocional y social. También presentan una atención especial a las señas de identidad de Canarias con actividades diferenciadoras que se concretan en dos centros de interés: ¿Fiestas populares¿ y ¿Juegos tradicionales y populares¿.}, publisher = {Canarias : Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, 2010}, keywords = {Islas Canarias}, keywords = {juego educativo}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {desarrollo del niño}, title = {El juego y la relación en contextos educativos : propuesta didáctica para la acogida temprana}, author = {Morillo Lesme, Talía Cristina}, }