@article{11162/99847, year = {2013}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2013.6.2629/17697}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99847}, abstract = {La docencia universitaria ha ido evolucionando, sobre todo en sus metodologías y en su concepción de la enseñanza, a partir de la aprobación de la Declaración de Bolonia (1999). Con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), las universidades han tenido que adaptar sus planes de estudio y, por lo tanto, sus asignaturas. Estas adecuaciones afectan, entre otras cuestiones, a temas tales como la guía docente, el aprendizaje autónomo, la formación por competencias o la acción tutorial. Algunas de estas innovaciones se exponen en el presente artículo, cuya experiencia se ha implementado en la asignatura ¿Estrategias Educativas para la Animación Sociocultural y el Desarrollo Comunitario¿, correspondiente al segundo curso del Grado en Educación Social de la Universidad Pablo de Olavide, durante el curso académico 2011/2012.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2013, v. 6, n. 2 ; p. 132-149}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {evaluación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {destreza}, title = {Una experiencia de innovación docente en la asignatura de Animación Sociocultural}, doi = {10.1344/reire2013.6.2629}, author = {Pérez Pérez, Itahisa}, }