@article{11162/99783, year = {2013}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2013.6.2621/8155}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99783}, abstract = {La investigación sobre libros de texto en Alemania ha sido importante desde finales de la década de 1940, fue codificada en 1975 y hasta hace poco fue apoyada por la UNESCO. En 2001, el Centro de Textos Educativos y Procesos de Aprendizaje se estableció en el Colegio Universitario de Vestfold en Noruega. En Inglaterra, un grupo de investigadores sobre libros de texto se reunió en torno a la Revista Paradigma-Revista del Coloquio. Este artículo trata sobre una revisión de la investigación internacional sobre ayudas educativas en nombre de la Dirección Noruega de Educación y Formación. El estado de la cuestión dio como resultado un resumen comparativo de países, ejemplos de los resultados más importantes y listas de referencias bibliográficas. Además, el informe identificó temas poco abordados y proporcionó información sobre estudios en curso y proyectados.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2013, v. 6, n. 2 ; p. 1-17}, keywords = {investigación}, keywords = {libro de texto}, keywords = {tecnología}, keywords = {conocimiento}, title = {La investigación internacional en ayudas educativas : estado del conocimiento 2000-2011}, doi = {10.1344/reire2013.6.2621}, author = {Knudsen, Susanne V.}, }