@article{11162/99746, year = {2006}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126311/192419}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99746}, abstract = {Como articulación de una visión de pasado y un proyecto de futuro, la conciencia histórica no es ajena a la escuela: se encuentra presente en los contenidos escolares y, de manera especial, en la enseñanza de la Historia, donde se transmite a la vez que se construye. El saber histórico estructura y es estructurado por la conciencia histórica al tiempo que la enseñanza de la Historia puede plantearse en términos de desarrollo de la percepción, interpretación y orientación histórica, piezas claves de la competencia narrativa. Aunque la conciencia histórica trasmitida y construida en el aula es mucho más compleja que los contenidos de los libros de texto, éstos dan cuenta de ella y permiten analizar las representaciones y competencias que promueve.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2006, n. 5 ; p. 21-30}, keywords = {historia}, keywords = {enseñanza}, keywords = {libro de texto}, keywords = {conocimiento}, keywords = {Argentina}, title = {Conciencia histórica y enseñanza de la Historia : una mirada desde los libros de texto}, author = {González, María Paula}, }