@article{11162/99482, year = {2008}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126360/237117}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99482}, abstract = {Se pretende analizar cómo tratan los libros de texto de Educación Infantil el concepto de familia, si ese tratamiento es suficiente y adecuado, y si ofrecen una visión acorde con la situación de la familia en la sociedad de la segunda década del siglo XXI. El estudio se ha centrado en las imágenes que aparecen en las fichas de trabajo del alumnado. La metodología empleada se ha basado en el análisis estadístico de los datos recopilados mediante un cuestionario específico, cuyos resultados se han interpretado de forma descriptiva (aspectos cuantitativos, formales y conceptuales) y mediante un análisis de las variables independientes y dependientes que se han definido. Las imágenes de los manuales analizados tienen la función de ser meras ilustraciones con un escaso contenido didáctico. Las posibilidades de mejora se centran en conseguir unos textos que reflejen la situación de la familia y las nuevas concepciones sobre las relaciones de parentesco.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2008, n. 7 ; p. 89-98}, keywords = {familia}, keywords = {libro de texto}, keywords = {imagen}, keywords = {didáctica}, title = {Análisis del concepto de familia en las imágenes de los libros de texto de educación infantil}, author = {Miralles Martínez, Pedro and Delgado Cortada, Consuelo and Caballero Carrillo, María Rosario}, }