@article{11162/99450, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99450}, abstract = {El autor analiza las repercusiones que la ideología y las políticas neoliberales provocan en la educación pública que deja de considerarse un mecanismo de compensación de las desigualdades y de cohesión social. Con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se consagran los principios privatizadores y la educación deja de ser un derecho para convertirse en una prestación. Una vez expuestos los procesos de privatización visibles y los encubiertos, advierte del desmantelamiento de la escuela pública. El artículo forma parte de un dossier titulado ¿Privatización de la educación. Cuando un derecho se convierte en mercancía¿.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2013, n. 435, junio ; p. 48-52}, keywords = {política de la educación}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {enseñanza pública}, keywords = {enseñanza privada}, keywords = {liberalismo}, title = {Procesos de privatización : un camino hacia la desigualdad}, author = {Bernal Agudo, José Luis}, }