@article{11162/99401, year = {2009}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/184396/237469}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99401}, abstract = {A finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI se ha producido un aumento significativo de los estudios centrados en el aprendizaje y la enseñanza de la Historia. Se recogen los estudios más relevantes que se han llevado a cabo desde la psicología cognitiva sobre los conocimientos y habilidades que caracterizan a los expertos en Historia. Se piensa que un mayor conocimiento sobre las características de dichos expertos, constituye un aspecto fundamental a la hora de comprender qué objetivos se deben promover para alcanzar una adecuada alfabetización histórica. Estas características giran en torno a tres grandes capacidades relativas al conocimiento histórico: la evaluación de evidencias en la obtención de información, el razonamiento y la solución de problemas, y el análisis y la construcción de narrativas históricas.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2009, n. 8 ; p. 75-89}, keywords = {historia}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {razonamiento}, title = {Estudios cognitivos sobre el conocimiento histórico : aportaciones para la enseñanza y alfabetización histórica}, author = {Carretero Rodríguez, Mario and López Rodríguez, César}, }