@article{11162/99283, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99283}, abstract = {Se analiza la educación científica establecida por el currículo oficial para la etapa 3-6 años en Andalucía. Para ello, se diseña y aplica un cuestionario de análisis con el que se valora de qué modo el documento oficial atiende a las siguientes dimensiones relativas a la ciencia escolar: construcción de la ciencia escolar; axiología y psicología del aprendizaje de la ciencia; objetivos y competencias; contenidos; actividades, diseño y estrategias de enseñanza; recursos didácticos y evaluación. También se compara el currículo de Andalucía con el estatal del que deriva, a fin de evaluar sus mejoras y carencias respecto a este último. Los resultados indican que la ciencia escolar sugerida en el currículo oficial para Infantil en Andalucía sintoniza, en su mayor parte, con las tendencias en Didáctica de las Ciencias. Asimismo, se comenta que éste hace una propuesta más completa y, en ciertos aspectos, más profunda que el currículo estatal.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2013, n. 79 ; p. 87-103}, keywords = {educación científica}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {Andalucía}, title = {¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de Infantil?}, doi = {/10.12795/IE.2013.i79.08}, author = {García Carmona, Antonio and Criado García-Legaz, Ana María and Cañal de León, Pedro}, }