@article{11162/99261, year = {2012}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/263452/350946}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99261}, abstract = {Se presentan los resultados de una investigación realizada en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), ubicada en la Norpatagonia Argentina. La investigación ha estudiado las representaciones y perspectivas prácticas de estudiantes del profesorado y de docentes en su primer año de ejercicio, sobre la enseñanza de la Historia Reciente-Presente (HRP). El análisis de la investigación se organizó en tres fases. En la primera se analizaron las representaciones sociales y perspectivas prácticas de los y las estudiantes del profesorado; en la segunda, las prácticas de la enseñanza en la formación inicial y, finalmente, se abordó el análisis de las prácticas del profesorado en su primer año de docencia.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2012, n. 11 ; p. 15-29}, keywords = {formación inicial}, keywords = {historia}, keywords = {percepción}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {Argentina}, keywords = {formación de profesores}, title = {Representaciones y enseñanza de la historia reciente-presente : estudio de casos de estudiantes en formación inicial y en su primer año de docencia}, author = {Jara, Miguel Ángel}, }