@misc{11162/99003, year = {2012}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=15485.pdf&D=OK}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99003}, abstract = {Se presenta un taller que pretende dar respuesta al deseo de compartir el interés por el aprendizaje inductivo y cooperativo en la clase de ELE (Español como Lengua Extranjera). Se persigue por un lado desarrollar las habilidades de los aprendientes como seres sociales y por otro desarrollar y promover interacción y cooperación entre los alumnos. Se concluye que hay interdependencia positiva: todos dependen del trabajo de los demás para alcanzar los objetivos y que se desarrollan las habilidades de trabajo en equipo y los alumnos aprenden a cooperar.}, booktitle = {Actas del IV congreso sobre la enseñanza del español en Portugal. 2011 ; p. 145-179}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {cooperación}, title = {El aprendizaje inductivo y cooperativo en la clase de ELE}, author = {Barahona Colomer, Nieves and Novoa Fernández, Olivia}, }