@misc{11162/98927, year = {2012}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=15485.pdf&D=OK}, url = {http://hdl.handle.net/11162/98927}, abstract = {Se presenta el portafolio europeo como una herramienta útil y eficaz en la enseñanza de lenguas (LE o L2), definiendo no sólo su estructura (biografía, pasaporte y dossier) sino también sus funciones pedagógica e informativa, siguiendo las directrices del Consejo de Europa y del Marco Común Europeo de Referencia. Se analizan las ventajas y desventajas que supone desde la perspectiva del alumno, pero también del docente y se muestran varios portafolios creados por alumnos de Lengua española y de Literatura y cultura españolas, además de mencionar algunos de los comentarios de los diarios de los alumnos sobre las clases y sobre la elaboración del portafolio.}, booktitle = {Actas del IV congreso sobre la enseñanza del español en Portugal. 2011 ; p. 240-266}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {autoevaluación}, title = {El portafolio en la clase de segundas lenguas (L2) o lenguas extranjeras (LLEE)}, author = {Martins, Cláudia Susana Nunes and Pérez Pajares, María Asunción}, }