@article{11162/98886, year = {2012}, url = {http://institucional.us.es/fuentes/gestor/apartados_revista/pdf/monografico/hzuzjkvs.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/98886}, abstract = {Los cambios vertiginosos que la sociedad viene experimentando han supuesto nuevas funciones y compromisos para el docente. Estas demandas generan un estado psicológico negativo que tiene consecuencias tanto en el profesor como en la enseñanza. Es preciso formar al profesorado, en las distintas etapas de su desarrollo profesional, a fin de que pueda hacer frente, con pericia suficiente, a situaciones potencialmente conflictivas, situaciones problemáticas que día a día acontecen en las aulas y en los centros educativos. Así, este colectivo podrá transformar el malestar docente en bienestar y/o prevenirlo.}, booktitle = {Revista Fuentes. 2012, n. 12 ; p. 93-114}, keywords = {escuela de formación de profesores}, keywords = {emoción}, keywords = {bienestar}, keywords = {formación inicial}, keywords = {profesor en prácticas}, title = {La influencia del maestro-tutor del Practicum en el bienestar/malestar del futuro docente}, author = {Ramos Estévez, María José}, }