@article{11162/98885, year = {2012}, url = {http://institucional.us.es/fuentes/gestor/apartados_revista/pdf/monografico/erbflliz.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/98885}, abstract = {El bienestar subjetivo del profesorado como parte de las emociones individuales son aspectos que adquieren un papel importante en los estudios sobre educación, ya que, pueden tener implicaciones positivas para afrontar con éxito los retos profesionales. Por ello, en este artículo el objetivo principal es aportar una visión comprensiva de las investigaciones más representativas sobre el bienestar subjetivo, el bienestar pedagógico y las emociones en el ámbito escolar, tanto en el contexto nacional como el internacional, con el fin de conocer las tendencias actuales y hacer un análisis de las líneas de investigación emergentes sobre estos constructos. Además, se presentan algunas escalas de medición que han sido relevantes en el estudio del bienestar subjetivo del profesorado y sus principales aportaciones a este ámbito. Finalmente, se identifican algunos de los factores que pueden influir en el bienestar pedagógico del profesorado y del alumnado en contextos escolares donde hay una presencia significativa de las tecnologías de la información y la comunicación.}, booktitle = {Revista Fuentes. 2012, n. 12 ; p. 69-92}, keywords = {bienestar}, keywords = {profesión docente}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {emoción}, title = {El bienestar subjetivo y las emociones en la enseñanza}, author = {González Pérez, Alicia and Pablos Pons, Juan de}, }