@article{11162/98863, year = {2012}, url = {http://institucional.us.es/fuentes/gestor/apartados_revista/pdf/campo/pzxuqhbl.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/98863}, abstract = {Desde 1956, año en el que Marruecos alcanzó su independencia, hasta principios del siglo XXI, el sistema escolar ha sido motivo de múltiples discusiones y controversias en los más variados ámbitos del país. Con una estructura fuertemente centralizada, se vertebra en una enseñanza preescolar, primaria, colegial, secundaria, formación profesional y superior; con una vía bien distinta denominada Enseñanza Original que hunde sus raíces en los principios e ideales de la civilización arabo-musulmana. Ésta última se vertebra en tres grandes etapas educativas, que son la enseñanza fundamental, secundaria y superior. Este trabajo concluye reconociendo los esfuerzos realizados en los últimos años en el sector educativo marroquí, aunque aún existe un considerable número de aspectos de gran importancia claramente mejorables.}, booktitle = {Revista Fuentes. 2012, n. 12 ; p. 117-138}, keywords = {Marruecos}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {educación}, keywords = {sistema educativo}, title = {El sistema escolar de Marruecos : tiempos de reforma}, author = {Llorent Bedmar, Vicente}, }