@article{11162/98861, year = {2013}, url = {http://www.um.es/ead/red/35/torres_et_al.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/98861}, abstract = {Se plantea un nuevo modelo de formación utilizando redes sociales inmersas en un ambiente Moodle. La aplicación del concepto de redes sociales da paso al aprendizaje informal dentro del ambiente formal que constituye un curso. El modelo planteado cuenta con dos modalidades, la primera de ellas permite a los estudiantes ingresar libremente comentarios en un curso; en la segunda, los comentarios se ingresan en torno a las orientaciones del docente. En ambos casos la discusión e interacción se ve fortalecida a través de las funcionalidades de diálogo típicas de una red social. El modelo se resume en una herramienta que integra conceptos tradicionales (Moodle) y emergentes como las redes sociales y recursos web 2.0 con una perspectiva sistémica que envuelve al estudiante en una metodología que aprovecha las ventajas del aprendizaje informal en un ambiente formal.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2013, n. 35 ; 8 p.}, keywords = {aprendizaje social}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Integración de redes sociales y entornos virtuales de aprendizaje}, author = {Torres Díaz, Juan Carlos and Jara Roa, Dunia Inés and Valdiviezo Díaz, Priscila}, }