@article{11162/98801, year = {2013}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2013/2013_redELE_25_29.pdfKaren_McMullin.pdf?documentId=0901e72b81789688}, url = {http://hdl.handle.net/11162/98801}, abstract = {Con el Enfoque Comunicativo de la enseñanza de las lenguas, se ha tendido a conceder más importancia a la producción oral de la lengua meta, dejando las demás destrezas en segundo plano. Sin embargo, la comprensión lectora es fundamental para el aprendizaje en general y específicamente para el aprendizaje y uso del léxico, de las estructuras gramaticales y de los componentes culturales de la lengua meta. Además, puede servir como base para el desarrollo de la producción oral y escrita. Se proporciona una descripción del método Collage, sus fundamentos teóricos, características principales y procedimiento de trabajo. Basado en teorías constructivistas, la interacción cooperativa y la influencia de un ambiente positivo de confianza y motivación para fomentar el aprendizaje de la lengua, la clave de Collage consiste en la lectura y análisis de forma autónoma y cooperativa del lenguaje contextualizado a través de textos auténticos de distintos tipos}, booktitle = {RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2013, n. 25 ; 25 p.}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {cooperación}, keywords = {autonomía}, title = {Collage : una metodología de enseñanza de una tercera lengua}, author = {McMullin, Karen}, }