@article{11162/98583, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/98583}, abstract = {En nuestros tiempos, esta época agitada que nos sumerge en un contexto de riquezas enormes en manos de pocos y una cada vez más amplia y lacerante pobreza, época de guerras, de migraciones a lo largo y ancho del planeta, estamos ante un cuadro con marcados rasgos que muestran una enorme y compleja policromía cultural. La noción de policromía cultural nos es útil para significar un espacio conceptual sobre el que es posible construir diversas orientaciones, variados puntos de vista, y diferentes claves de lectura del mundo. Por otra parte, los tiempos actuales están también marcados por la desorientación que se manifiesta en la precariedad de cualquier punto de vista, la relatividad de las cosmovisiones, la contingencia de las teorías científicas y de sus lenguajes. Aquí vemos la tarea de la educación, en cuanto que es el punto de encuentro de los valores inherentes a la interculturalidad.}, booktitle = {Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. Palma de Mallorca, 2012, n. 23 ; p. 23-26}, keywords = {tecnología}, keywords = {ciencias aplicadas}, keywords = {democracia}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {cognición}, title = {Democracia cognitiva y comunicación ética de la investigación científica}, author = {Gramigna, Anita and Sancén Contreras, Fernando}, }