@article{11162/98410, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/98410}, url = {http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/33}, abstract = {Este artículo presenta criterios para guiar el diseño y desarrollo de formaciones del profesorado universitario sobre el uso didáctico de la web 2.0. Los resultados proceden de un cuestionario aplicado a docentes y de una entrevista realizada a expertos en tecnología educativa. Se concluye que, la consideración de las necesidades de los docentes y la adopción de pedagogías abiertas, participativas, personalizadas y productivas promueven acciones formativas eficaces y actualizadas mediadas por las TIC.}, booktitle = {Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2013, n. 45, septiembre ; p. 1-13}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Desarrollo de la formación del profesorado universitario en el uso educativo de la web social : 20 criterios para su diseño e implementación}, author = {Rodera Bermúdez, Anna Maria}, }