@article{11162/98326, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/98326}, url = {http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/335}, abstract = {Resumen Se presenta una experiencia de innovación educativa consistente en la evaluación continua del aprendizaje mediante el uso de blogs. Se desarrolló durante el curso 2010-2011, en un grupo de cinco asignaturas de las Universidades de Valencia y Castilla La Mancha. Las diversas formas de evaluación del aprendizaje que se implementaron, se concretan en tres tipos de usos participativos de los blogs: a) a través de los comentarios; b) de la elaboración de posts; o, c) como administradores. La experiencia llevada a cabo muestra que los blogs pueden ser un valioso instrumento para promover el trabajo autónomo de los estudiantes y contribuir a la actualización de las formas de evaluación tradicionales.}, booktitle = {Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2013, n. 43, marzo ; p. 1-13}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {evaluación continua}, title = {Uso de blogs y evaluación continua del aprendeizaje del alumnado universitario}, author = {Molina Alventosa, Juan Pedro and Antolín Jimeno, Luis and Pérez Samaniego, Víctor and Devís Devís, José and Villamón Herrera, Miguel and Valenciano Valcárcel, Javier}, }