@misc{11162/9814, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9814}, abstract = {El presente proyecto supone un cambio en la concepción del funcionamiento de una biblioteca, donde la funcionalidad radica en la participación activa del alumno-a. El bibliotecario pasa a ser el educador-animador, propiciando la conexión de la biblioteca con el sistema escolar. Aplicado a 242 alumnos del Colegio Policarpo Báez y pertenecen a los niveles de ciclo medio y superior de la EGB. Objetivos: Motivar a los alumnos para adquirir y desarrollar el hábito lector. Utilizar la biblioteca escolar como extensión del aula, facilitando ayuda a las clases diarias y al desarrollo de la enseñanza creativa. Suministrar a los profesores material informativo y didáctico en cuanto a bibliografía. La experiencia es positiva, a pesar de que no se llevó a cabo en las condiciones óptimas para su desarrollo. Se citan como dificultades la necesidad de dedicación exclusiva de una persona para la labor bibliotecaria. Necesidad de una mayor coordinación con los tutores. Escaso presupuesto.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {lengua española}, keywords = {lectura}, keywords = {motivación}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Biblioteca dinámica educativa}, author = {Montero Suárez, R.}, }