@misc{11162/98131, year = {2007}, url = {http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/PSE/orientacionyatenciondiversidad/orientacion/elalumnadoconsobredotacionintelectual/1181901879305_libro_el_alumnado_con_sobredotacion.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/98131}, abstract = {El material pretende ser un instrumento para orientadores, orientadoras y profesorado en general que les permita articular las medidas educativas más adecuadas para la atención del alumnado con sobredotación intelectual y altas capacidades intelectuales escolarizado en los centros docentes andaluces. En primer lugar se hace una definición de sobredotación intelectual y las implicaciones que ello tiene en la detección y caracterización de estos alumnos y alumnas; en segundo término se ofrecen pautas para identificar, determinar y describir al niño o niña con sobredotación intelectual; finalmente se ofrecen orientaciones para la actuación educativa con este alumnado, a partir del conocimiento y la identificación de las necesidades educativas específicas que éste presenta, sugiriendo estrategias y modelos de trabajo para ello.}, publisher = {Sevilla : Junta de Andalucía, Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación, 2007}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {evaluación}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superdotado}, title = {El alumnado con sobredotación intelectual : conceptualización, evaluación y respuesta educativa}, author = {Calero García, María Dolores and García Martín, María Belén and Gómez Gómez, María Teresa}, }