@misc{11162/9812, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9812}, abstract = {El índice de fracaso escolar en el Colegio Montiano Placeres se encuentra situado en más de un 50 por ciento del alumnado. Con las características propias de un ambiente desmotivado y desfavorecido socialmente, se propone introducir, a través de los talleres, técnicas y métodos de trabajo que permitan la sociabilidad, el trabajo en equipo, la modificación de ciertas conductas, etc. Aplicado a todo el ciclo inicial y medio del centro (373 alumnos), el objetivo principal está en iniciar a estos alumnos-as en diversas actividades artísticas y dinámicas con el fin de desarrollar en ellos sus posibilidades de expresión y creación, sensibilidad, psicomotricidad, autodisciplina, entre otros. Se trabajaron 9 talleres en total y se valoran positivamente, tanto por parte del profesorado como por parte del alumnado y padres del mismo. Conclusiones: los talleres se ven como tarea del centro que deben tener continuidad en el futuro, con el apoyo y colaboración de padres e instituciones.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {taller escolar}, keywords = {desfavorecido social}, keywords = {trabajo manual}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Experiencia de talleres de expresión artística y dinámica en el ciclo inicial y medio}, author = {Boix Canet, I.}, }