@article{11162/98034, year = {2013}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2013/2013_redELE_25_05Aixa_%20Said_Mohand.pdf?documentId=0901e72b8161bea2}, url = {http://hdl.handle.net/11162/98034}, abstract = {En los Estados Unidos el uso del diseño inverso o reverso (backward design) es el enfoque pedagógico a seguir en la mayoría de las instituciones académicas, (principalmente de primaria y de secundaria) que imparte clases de lenguas extranjeras. Si bien el diseño inverso tiene como propósito principal fomentar que el estudiante entienda y aprenda con profundidad cualquier materia académica, su uso en el currículo de lenguas extranjeras hace que el docente se planteé, desde un primer momento, los resultados que se espera obtener al final de una unidad temática. Y teniendo esto en cuenta, debe seguidamente determinar qué tipo de evidencias necesitará para medir los resultados y, finalmente, ayudarle a crear las actividades o tareas, las cuales harán que los estudiantes alcancen los resultados esperados. Sin lugar a dudas, el diseño inverso hará que las actividades de clase ganen en coherencia, motivación y autenticidad. Para ejemplificar este enfoque, se presentan paso a paso todas las etapas a seguir en el desarrollo de una unidad temática.}, booktitle = {RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2013, n. 25 ; 32 p.}, keywords = {lección}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {comunicación}, title = {El diseño inverso en la adquisición de una segunda lengua : su aplicación en el desarrollo de unidades temáticas}, author = {Said-Mohand, Aixa}, }