@article{11162/97704, year = {2012}, url = {http://ntic.educacion.es/cee/revista/n1/pdfs/RPE_DIC2012_02Marina.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/97704}, abstract = {La neurociencia y la educación deberían establecer entre sí una colaboración más estrecha. Las iniciativas que ya se han llevado a cabo en este sentido son importantes, pero insuficientes. La escuela no sólo debería aprovechar los descubrimientos producidos en el ámbito de la neurociencia, sino también debería demandar a los neurocientíficos la aclaración de ciertos temas de interés educativo. La neurociencia debería conseguir a este respecto cuatro objetivos: (1) ayudar a los profesores a entender el proceso educativo; (2) ayudarles a resolver trastornos del aprendizaje de origen neurológico; (3) ayudarles a mejorar los procesos de aprendizaje y a incrementar las posibilidades de la inteligencia humana, sugiriendo nuevos métodos y validando los elaborados por la pedagogía, y (4) ayudar a establecer sistemas eficientes de interacción entre cerebro humano y tecnología.}, booktitle = {Participación educativa. 2012, segunda época, n. 1 extraordinario, diciembre ; p. 7-14}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {inteligencia artificial}, keywords = {cerebro}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {neurofisiología}, title = {Neurociencia y educación}, author = {Marina Torres, José Antonio}, }