@article{11162/97689, year = {2012}, url = {http://ntic.educacion.es/cee/revista/n1/pdfs/RPE_DIC2012_10Muñoz.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/97689}, abstract = {La gestión de la representación mental depende de las redes de percepción-acción, por lo que su alteración parece responsable de muchos trastornos de aprendizaje. En primer lugar, se presenta un breve estudio que muestra las relaciones entre percepción visual y representación mental. Tras revisar la literatura científica sobre las relaciones entre zonas perceptivas y ejecutivas se realiza otro estudio para verificar primero las diferencias de activación cerebral entre la percepción visual pasiva y activa y, en segundo lugar, comprobar la sintonía entre las zonas perceptivas visuales y las ejecutivas mediante el estudio de la coherencia de sus oscilaciones. Finalmente se analiza cómo se integra el sistema límbico en las redes de percepción-acción y se comenta la posible implicación de estos sistemas en la formación de significados.}, booktitle = {Participación educativa. 2012, segunda época, n. 1 extraordinario, diciembre ; p. 75-85}, keywords = {percepción}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {neurofisiología}, keywords = {cerebro}, title = {Redes de percepción-acción en trastornos de aprendizaje}, author = {Muñoz Ruata, Jorge}, }