@article{11162/97552, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/97552}, abstract = {Reflexión acerca de la Escuela y la Creatividad sobre los MDI (Mecanismos Desencadenantes Innatos). Los MDI son procesos de formación/información vividos individualmente por los alumnos que favorecen la diversidad y el respeto entre iguales. Se considera que los estereotipos frenan el proceso de los MDI. Mediante la enseñanza del arte, se pretende favorecer este proceso a través de: métodos enfocados hacia la interpretación, trabajo del desbloqueo y creación plástica. A partir del MDI surge el MDI+e (acciones y actos integradores de diversidades, que la consciencia registra). Este proceso explica cómo vamos transformando la realidad a partir de una experiencia. Aunque este proceso resulta complejo a la hora de desarrollarlo en el aula, se concluye que la generación de belleza a través de los MDI es sinónimo de crecimiento en valores.}, booktitle = {Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2011, n. 33 ; p. 36-39}, keywords = {creatividad}, keywords = {educación artística}, keywords = {arte}, title = {Escola i creativitat}, author = {Andreu, Víctor}, }