@article{11162/97221, year = {2013}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i9/03_AA_Vol.41_n.2.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/97221}, abstract = {El objetivo del presente estudio ha sido obtener la valoración del profesorado universitario de España, en función de la rama de conocimiento (Arte y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias e Ingeniería y Arquitectura), sobre aspectos relacionados con el formato de las tesis doctorales, el actual sistema de acreditación del profesorado, la reciente modificación de la dedicación docente en función de la actividad investigadora reconocida, y la figura del profesorado en las universidades españolas. La muestra estuvo compuesta por 9834 profesores de universidades públicas españolas. Se trata de un estudio descriptivo de poblaciones mediante encuesta con muestra probabilística, de tipo transversal. En los resultados se observa de forma general una discrepancia significativa entre ciencias y ciencias sociales en los planteamientos formulados. Además existe un claro desacuerdo del profesorado con el Real Decreto-Ley 14/2012 y una posición favorable a la figura del profesor como docente e investigador. Finalmente, se realiza una reflexión sobre las discrepancias entre el profesorado de las diferentes ramas de conocimiento en cada uno de los aspectos objeto de estudio.}, booktitle = {Aula abierta. 2013, v. 41, n. 2 ; p. 5-12}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {certificación}, keywords = {tesis}, keywords = {universidad}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {España}, title = {Actitudes del profesorado universitario español : formato de tesis doctorales, docencia e investigación}, author = {Quevedo Blasco, Raúl and Ariza Castilla, Tania and Bermúdez Sánchez, María Paz and Buela Casal, Gualberto}, }