@misc{11162/9691, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9691}, abstract = {Los componentes de este trabajo (seis en total), pertenecen a cuatro centros de Formación Profesional de la localidad de Tacoronte, Tenerife. Los objetivos que se proponen son, entre otros, introducir a los alumnos en la Economía, teniendo en cuenta que es una materia nueva para ellos. El nivel al que va dirigido, sería al de los Módulos de nivel II, concretamente el módulo de Administración y Gestión. Hay que decir que no existe un currículo vertebrado en esta materia, que los objetivos actuales son inadecuados con respecto a los que se persiguen en la LOGSE y que existe la necesidad de homologar esos currículos a los cambios sociales y tecnológicos actuales. Se parte de la idea de que la finalidad del proyecto no es elaborar una programación de ninguna asignatura; sino elaborar unos apuntes guías sobre los conocimientos básicos de una materia que los alumnos que vienen de EGB no conocen. Se utilizó una metodología activa. Resultados: se llegaron a concretar inicialmente 8 unidades didácticas en cuanto a los títulos y conceptos que deberían recoger. Al final de curso salieron 9 temas por desglose de alguno de ellos en su adecuación y concreción a Canarias. A medida que avanzaba el curso se fueron aplicando modificacipnes en el desarrollo de las reuniones como en los métodos de trabajo. Queda constancia de la intención de prorrogar el proyecto un curso más..}, organization = {Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa}, keywords = {rama de estudios}, keywords = {estudios económicos}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {gestión}, keywords = {administración}, title = {Introducción a la economía}, author = {Rodríguez Rodríguez, Juan and Suárez Sierra, Isabel and Hernández González, Rafael and Barrera Borges, José}, }