@misc{11162/9655, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9655}, abstract = {El desarrollo del proyecto se centró en el diseño de un juego y los materiales necesarios para el mismo que, adaptado a los distintos niveles de la ESO, permitiera a los alumnos acercarse al conocimiento de los países que forman la Comunidad Europea. La zona de influencia corresponde a la isla de Tenerife: tres centros de EGB, uno de BUP y cuatro de Formación Profesional, sin que se especifique el número de alumnos. Se finalizaron dos juegos de cuatro previstos: el 'Eurocom', eminentemente geográfico y el 'Eurocard', en el que intervienen la historia, el arte y la geografía. Ninguno de ellos ha sido experimentado en el aula, por consiguiente, nada puede decirse de su efectividad. El proyecto lo consideran realista, capaz de ser llevado al aula y de proporcionar un aceptable rendimiento debido al carácter innovador que le da su resumible desarrollo lúdico y competitivo.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa}, keywords = {método activo}, keywords = {juego educativo}, keywords = {Comunidad Europea}, keywords = {geografía}, keywords = {historia}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Material curricular ciencias sociales}, author = {Cabreara Darias, M.}, }