@misc{11162/95998, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95998}, abstract = {Proyecto cuyo objetivo es tratar la diversidad del alumnado mediante un proceso de inclusión educativa donde toda la comunidad educativa participe. El principal objetivo es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del agrupamiento del alumnado y de la participación de las familias y de la comunidad en la vida escolar. Para ello se realizan actividades como: estudio sobre estrategias educativas europeas de éxito en la diversidad, publicación de artículos en revistas sobre educación inclusiva, elaboración de un plan de mejora del éxito escolar basado en las necesidades del alumnado tras diagnosticar su situación, participación en las Jornadas de Educación Inclusiva de Aragón, revisión de la bibliografía, normativa y legislación actual, renovación de la web con la documentación generada.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte}, keywords = {tolerancia}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {relaciones interpersonales}, title = {El colegio de Alpartir, una escuela de oportunidades}, author = {Rodríguez Bueno, Juan Antonio and Larena Macebón, Amelia and Cajal García, Carolina and Piñel Luengo, Alba and Valero Gonzalvo, Laura}, }