@article{11162/95608, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95608}, url = {http://hdl.handle.net/10347/4982}, abstract = {Estudia los cambios en los modelos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito del EEES, producidos por la introducción de las plataformas de e-learning en la misma, cómo se utilizan y sus efectos visibles, tanto en los alumnos como en el profesorado. Presenta un estudio realizado en diez universidades españolas, que combina dos metodologías complementarias desarrolladas en fases sucesivas. En primer lugar, se lleva a cabo un estudio de encuesta dirigido al profesorado inscrito en las plataformas institucionales de e-learning, de las universidades participantes en el proyecto. En una segunda fase, se plantea un grupo de discusión por universidad, con el objetivo de recabar información de tipo cualitativo que posibilite la comprensión del fenómeno desde la perspectiva de los implicados. Incluye los resultados obtenidos del estudio de caso de la Universidad de Santiago de Compostela.}, booktitle = {Innovación educativa. 2009, n. 19 ; p. 129-150}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {universidad}, keywords = {Galicia}, title = {Modelos de enseñanza y aprendizaje presentes en los usos de plataformas de e-learning en universidades españolas : el caso de la Universidad de Santiago de Compostela}, author = {Montero Mesa, María Lourdes and Gewerc Barujel, Adriana and Fraga Varela, Fernando and González Fernández, Rufino and Martínez Piñeiro, Esther and Pernas Morado, Eulogio}, }