@article{11162/95563, year = {2012}, url = {http://www.um.es/ead/red/33/esther_carlota.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95563}, abstract = {Se analiza la comunidad de videojugadores de 'Poupé Girl', videojuego online japonés, el cual consiste en vestir a una 'muñeca virtual' y conseguirle todos los accesorios y ropa posibles, donde a modo de alter ego, los jugadores la cuidan, visten y peinan como si de ellos mismos se tratara. El interés de esta comunidad radica en las interesantes relaciones existentes entre sus miembros, donde se observan situaciones de ayuda y aprendizaje mutuo, de solidaridad y empatía. Se detallan los requerimientos y reglas del juego. El juego permite la comunicación y la interacción entre los jugadores. Se describe la Comunidad de Videojuegos del 'Poupée Girl'. Se ofrece un estudio centrado en analizar el comportamiento social y emocional de los usuarios en la comunidad virtual educativa. Se destaca que el uso de este tipo de comunidades contribuyen al desarrollo de competencias digitales.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 33 ; 19 p.}, keywords = {juego educativo}, keywords = {interacción social}, keywords = {comportamiento del estudiante}, keywords = {conducta afectiva}, keywords = {socialización}, keywords = {iniciación informática}, title = {Comunidades virtuales de videojugadores : comportamiento emocional y social en Poupée Girl}, author = {Moral Pérez, María Esther del and Fernández García, Laura Carlota}, }