@article{11162/95556, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95556}, abstract = {La Administración Regional de Castilla-La Mancha presenta y defiende un modelo educativo equilibrado entre las líneas directrices que se marcan para el estado español y las adaptaciones necesarias que cada comunidad autónoma precise aprovechando la transferencia de competencias en materia de educación. Se establecen convenios, denominados compromisos singulares, por los que se les dota de recursos adicionales y se les facilita asesoramiento y formación, mediante una propuesta de actuación convenientemente ajustada a las necesidades de sus alumnos. Los compromisos singulares son la fórmula escogida por la comunidad autónoma para concretar los planes de cooperación territorial entre la Administración del Estado y Administración Regional. De esta manera en un futuro estos convenios permitirán la autonomía escolar, haciendo efectivas las actuaciones de la región, en materia de planificación del currículo y otros aspectos.}, booktitle = {Revista de educación. 2012, n. extraordinario ; p. 195-219}, keywords = {autonomía escolar}, keywords = {política de la educación}, keywords = {éxito escolar}, keywords = {administración educativa}, keywords = {integración escolar}, keywords = {rendimiento}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, title = {Los compromisos singulares entre administración y centros para el éxito educativo}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2012-EXT-212}, author = {Ayala Flores, Carlos Luis and Molina García, Víctor and Prieto Romero, María Rosario}, }