@article{11162/95549, year = {1980}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95549}, abstract = {Informe de los resultados y conclusiones extraídos de una experiencia sobre educación de niños deficientes mentales en convivencia con alumnos sanos. Se desarrolló en Boecillo, Valladolid, con niños de edades comprendidas entre 3 y 15 años, como 'muestra experimental' de los cuales el 33,3 por ciento eran deficientes. Los objetivos que se perseguían eran: analizar los efectos de la convivencia entre deficientes y sanos; comprobar si la convivencia entorpece la educación de los niños sanos; comprobar si la convivencia entre ambos sirve para que los sanos cambien de actitud hacia los subnormales y los integren en su grupo; desarrollar técnicas pedagógicas que faciliten la coeducación para reducir la segregación en la educación.}, booktitle = {Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1980, n. 23 ; p. 65-67}, keywords = {integración escolar}, keywords = {integración social}, keywords = {deficiente mental}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {España}, title = {La integración de los subnormales en el sistema educativo español}, author = {Lázaro Flores, Emilio}, }