@article{11162/95536, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95536}, abstract = {Se presentan las características principales del proceso de selección de profesores de Física del Sistema Educativo alemán. Se señalan las diferencias más importantes entre la Educación Secundaria española y alemana en relación a los planes de estudio de la Enseñanza Secundaria, la selección del profesorado y la formación de estudiantes para profesores de Física y el proceso de formación del profesorado de Física. El sistema educativo alemán tiene tres modalidades de Enseñanza Secundaria a partir del quinto año escolar, que podrían equivaler a: la Enseñanza Secundaria Básica, la Formación Profesional y el Bachillerato. Del mismo modo el sistema de selección del profesorado está determinado por diversas modalidades de Enseñanza Secundaria y por las asignaturas que se vaya a impartir, al menos en el Bachillerato y en la Formación Profesional.}, booktitle = {Cátedra nova. 1995, n. 2, diciembre ; p. 97-106}, keywords = {selección del profesor}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {función pública}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {física}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {Alemania}, title = {Notas sobre la selección de profesores de Física en el sistema alemán}, author = {Pantoja Cortés, Juan}, }