@article{11162/95533, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95533}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2012/09/253-05.pdf}, abstract = {Las modas educativas promueven que los educadores presten atención a determinadas competencias, a determinadas experiencias, pero el educador no debe permitir que estas modas escondan experiencias que han de ser también educadas para poder construir una sociedad tolerante, justa y solidaria. Se considera básica la experiencia del perdón y se cree que la escuela, como lugar privilegiado de socialización, es un contexto adecuado para educar en el perdón. Para ello, el educador tiene que saber qué es y qué no es el perdón, qué acciones lo facilitan y cuáles lo dificultan, para así lograr un acompañamiento a los alumnos en esta experiencia. Del mismo modo se considera que la escuela, a través de la literatura, el cine o testimonios reales, puede favorecer una cultura del perdón por encima de una cultura de la venganza.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2012, año LXX, n. 253, septiembre-diciembre ; p. 479-493}, keywords = {tolerancia}, keywords = {destreza}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {relación escuela-comunidad}, title = {Los límites de las modas educativas y la condición humana : un hueco para la educación de las grandes experiencias : el perdón}, author = {González Martín, María del Rosario and Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis}, }