@article{11162/95525, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95525}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_27.pdf}, abstract = {Los dioramas son aparatos de exposición ampliamente utilizados en el inicio del siglo XX en los museos de Historia Natural. Diversos trabajos han destacado el papel educativo de estos objetos siendo uno de los temas que se abordaban a través de ellos la biodiversidad, partiendo de que los museos están destinados a almacenar y organizar la diversidad biológica. El objeto de este estudio fue identificar como la biodiversidad se encuentra representada en los dioramas de un museo de ciencias brasileño. La metodología incluye el desarrollo de una tarjeta de descripción de los objetos y categorías de análisis basado en definiciones de biodiversidad encontradas en la bibliografía. Como conclusión, se refuerza la importancia de estudiar el potencial de los dioramas educacionales, sus límites y sus posibilidades de representar ciertos contenidos.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2012, n. 27, octubre ; p. 107-120}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {comunicación}, keywords = {Brasil}, title = {Dioramas e biodiversidade : estudando um museu de ciências brasileiro}, author = {Oliveira, Adriano Dias de and Marandino, Martha}, }