@article{11162/95522, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95522}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_27.pdf}, abstract = {Los museos constituyen fuentes inevitables e insustituibles de la historia. No es posible conocer el pasado sin contar con ellos. Por esta razón se convierten en objetos de estudio para cualquiera que quiera conocer a fondo este pasado. Desde la perspectiva del patrimonio como elemento para educar la mente, se pretende cuestionar hasta qué punto los recursos pedagógicos limitan o anulan la imaginación del visitante de los museos y si son necesarias las nuevas tecnologías para implementar didácticamente nuevos contenidos.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2012, n. 27, octubre ; p. 67-79}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {historia}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {interacción}, keywords = {imaginación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {La adaptación al cambio de los Departamentos de Educación y Acción Cultural en la evolución de los museos : del simply watching al learn by doing}, author = {Hidalgo Gil, Javier}, }