@article{11162/95521, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95521}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_27.pdf}, abstract = {Se ofrecen algunas reflexiones sobre la educación a través del paisaje. En primer lugar, se presenta el concepto de paisaje, referido a todas las propuestas de la Convención Europea del Paisaje. Se muestran las principales etapas de lectura del paisaje: la habilidad para leer paisajes a través de una visión entrenada representa la habilidad básica del viaje educativo. Finalmente, se proponen algunas reflexiones sobre la relación entre educación y paisaje, educación intercultural, patrimonio y desarrollo sostenible.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2012, n. 27, octubre ; p. 51-65}, keywords = {geografía física}, keywords = {recursos naturales}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Il paesaggio come strumento educativo}, author = {Castiglioni, Benedetta}, }