@article{11162/95508, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95508}, abstract = {Se revisan dos estudios, uno acerca del perfil docente y otro acerca de las creencias en docencia de esos académicos. Las creencias influyen en el comportamiento de los profesores universitarios, y muchas veces no son explicitadas. A través de diferentes técnicas de recogida de datos se exploran creencias acerca de la docencia, las técnicas didácticas y las razones que por estas se privilegian, la evaluación de los aprendizajes, y se exploran también algunos aspectos éticos y sociales de la docencia. Se observa predominio de creencias relacionadas con el pensamiento práctico y poco reflexivo que se sugiere reforzar en los programas de formación docente. Finalmente, se concluye que los cursos de formación docente han tenido influencia en quienes los han realizado y pero también que están contaminados por el paradigma cientificista de las carreras de la salud.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, número extraordinario ; p. 243-256}, keywords = {creencia}, keywords = {profesor}, keywords = {medicina}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {Chile}, title = {Qué creen de la docencia los académicos de las carreras de la salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile}, author = {Castillo Niño, Manuel}, }