@article{11162/95502, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95502}, abstract = {Considerada como educación no formal en contraste con la educación formal de las aulas, la enseñanza en los ambientes clínicos tiene su propia estructura y métodos de enseñanza. Tomando en cuenta los principios del constructivismo, del desarrollo de la expertise y de la reflexión se ofrece un modelo de enseñanza clínica. La creación de un clima de aprendizaje estimulante, la evaluación de los estudiantes en la práctica, principalmente a través de la observación directa de sus desempeños, la provisión de devoluciones significativas y el compromiso en la reflexión son los principales componentes de este modelo. El modelo de rol, la supervisión, el andamiaje, el estímulo de la verbalización de sus agujeros de conocimiento y la promoción de la reflexión son métodos de enseñanza que el docente clínico debería utilizar de acuerdo a las características del estudiante y su contexto.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, número extraordinario ; p. 149-175}, keywords = {medicina}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {trabajos prácticos}, title = {La enseñanza en el ambiente clínico : principios y métodos}, author = {Durante, Eduardo}, }