@article{11162/95473, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95473}, abstract = {La evaluación psicopedagógica supone un reto profesional y personal de todos los especialistas que trabajan en un Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP). Supone además una toma de decisiones crucial para el alumno y su familia, respecto a su escolarización. Se definen y describen los EOEP, así como sus funciones principales: Apoyo directo a los centros educativos; Coordinación entre centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria; Asesoramiento; Coordinación y optimización de servicios externos; y Admisión-escolarización en centros sostenidos con fondos públicos. Se trata sobre la importancia de la detección de situaciones de riesgo en edades tempranas y se delimitan las responsabilidades y características de la Evaluación Psicopedagógica. Por último, se detalla el proceso de evaluación y sus principales instrumentos.}, booktitle = {Padres y maestros. 2012, n. 347, octubre ; p. 27-31}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {evaluación}, keywords = {detección}, title = {Una mirada a la evaluación psicopedagógica desde la labor profesional en un equipo de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP)}, author = {Torre González, Belén de la}, }