@article{11162/95441, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95441}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se presenta un trabajo que pretende identificar los usos que los profesores universitarios hacen de las nuevas tecnologías en su actividad profesional; obtener información sobre la valoración que realizan de las posibilidades que éstas aportan a la enseñanza y la investigación; conocer la formación que los profesores tienen para su utilización técnica y didáctica; detectar las necesidades formativas del profesorado, identificando modelos útiles de formación en nuevas tecnologías; examinar los problemas organizativos que facilitan o dificultan su incorporación a la práctica docente e investigadora de los profesores, y contrastar las diferentes propuestas institucionales para su introducción en la universidad. Finalmente, los resultados obtenidos permiten confeccionar un esquema de referencia, que puede servir de guía para la planificación y desarrollo de acciones formativas y asesoramiento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la universidad.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2003, n. 20, enero ; p. 81-100}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {profesor}, title = {Las nuevas tecnologías en la actividad universitaria}, author = {Cabero Almenara, Julio and Castaño Garrido, Carlos Manuel and Cebreiro López, Beatriz and Gisbert Cervera, Mercè and Martínez Sánchez, Francisco and Morales Lozano, Juan Antonio and Prendes Espinosa, María Paz and Romero Tena, Rosalía and Salinas Ibáñez, Jesús María}, }