@article{11162/95417, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95417}, abstract = {Se constata que la mayoría de las canciones infantiles trabajan la musicalidad, la corporalidad, y algunos valores genéricos. En otros casos (sobre todo las canciones tradicionales) transmiten estereotipos y modos de pensamiento no deseables. Clave de SOLidaridad es una herramienta educativa basada en una propuesta innovadora de canciones infantiles desarrolladas desde bases científicas y pedagógicas de inteligencia prosocial, emocional y musical. Se trabajan tanto competencias cognitivas (pensamiento causal, consecuencial, empático, proyectivo y alternativo) como competencias emocionales (autoconciencia, autocontrol, automotivación, empatía e interacción emocional).}, booktitle = {Padres y maestros. 2012, n. 346, agosto ; p. 31-34}, keywords = {canción infantil}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {educación moral}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {capacidad cognitiva}, title = {Clave de SOLidaridad : canciones infantiles para desarrollar la inteligencia emocional, prosocial y musical}, author = {Barco Canales, Celia del and García-Rincón de Castro, César}, }