@article{11162/95407, year = {1998}, url = {http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol1-1/indicadores_para_la_eduacion.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95407}, abstract = {Una vez alcanzados en la universidad española objetivos relativos a la democratización del acceso a los estudios superiores y al logro de la autonomía universitaria, surgen otras preocupaciones como la búsqueda de la calidad, eficacia, eficiencia, competitividad, etc. El Consejo de Universidades español diseñó un plan para la evaluación de la calidad de las universidades españolas, sin contemplar las singularidades de una universidad a distancia. Por ello, se propone un modelo de evaluación de universidades a distancia que considera una serie de características, propias, delimitadoras del concepto de calidad (funcionalidad, eficacia, eficiencia, disponibilidad, información e innovación), que integran los diversos ámbitos o dimensiones que se contemplan (contexto, metas, entradas, procesos, resultados y mejoras). Sobre estas dimensiones se construyen los indicadores para la evaluación de la enseñanza en estas instituciones.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 1998, v. 1, n. 1, junio ; p. 63-85}, keywords = {evaluación}, keywords = {universidad a distancia}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {indicador}, title = {Indicadores para la evaluación de la enseñanza en una universidad a distancia}, author = {Lorenzo García, Aretio}, }