@article{11162/95403, year = {1998}, url = {http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol1-2/amazonia.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95403}, abstract = {El Instituto de Educación de la Universidad Federal de Mato Grosso (Brasil), a partir de 1988, inició la reformulación del curso de Pedagogía, dirigiendo en 1993, la formación de los académicos para actuar en la escuela primaria. Como parte de esa nueva política de compromiso con la escuela pública, en 1994 fue creado el curso de Licenciatura en Educación Básica a Distancia para atender a la calificación de más de 14.000 maestras que sin la titulación universitaria, enseñan en la escuela primaria en la región amazónica de Mato Grosso (Brasil). Tras dos años de desarrollo de la experiencia, se evaluaron dos elementos como fundamentales para el 'éxito' del curso: el sistema de tutoría adoptado y la calidad del material didáctico impreso. Se realizan algunas consideraciones y reflexiones, sobre esos dos sub-sistemas de la Educación a Distancia.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 1998, v. 1, n. 2, junio ; p. 157-168}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación de la mujer}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {tutoría}, keywords = {Brasil}, title = {Amazonía Mato-grossense : una experiencia innovadora de formación de maestras}, author = {Preti, Oreste}, }