@article{11162/95390, year = {2012}, url = {http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_06Bogaert_Pozzo.pdf?documentId=0901e72b812ee7b0}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95390}, abstract = {Asumir la enseñanza del español en un mundo intercultural supone dar cabida a las numerosas culturas que se despliegan en la amplia geografía hispanohablante. Tal desafío implica su conocimiento y reconocimiento de parte del docente, así como de los materiales didácticos que estructuran la clase. A tal efecto, se examinan los contenidos socioculturales según se describen en el Plan Curricular del Instituto Cervantes, referido a un país hispanoamericano -Argentina- en diversos manuales españoles de E-LE en uso. Se contribuye así al análisis acerca de cómo se construye la imagen de Argentina a través de los manuales de clase y a la confección de un inventario de saberes para este país, según demanda el Instituto Cervantes.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2012, n. especial, mayo ; 11 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {libro de texto}, title = {Argentina en los manuales españoles de ELE : análisis de los contenidos socioculturales}, author = {Pozzo, María Isabel and Bongaerts, Hanne}, }