@article{11162/95381, year = {2012}, url = {http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_33Sampaio.pdf?documentId=0901e72b812f4d8d}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95381}, abstract = {Se presenta una breve reflexión acerca del instrumento prueba usado en la selección de profesores de Español Lengua Extranjera (ELE) para la escuela pública de Río de Janeiro - Brasil, con el fin de abrir el debate sobre la cuestión de la interculturalidad en dicha prueba. Partiendo del análisis de los conocimientos exigidos para los docentes de español, se afirma que se exigen saberes relacionados con la lengua entendida como estructura gramatical abstracta y no se consideran los métodos y abordajes de enseñanza de lengua. Además se trabaja poco la comprensión lectora, alejando la prueba de una visión intercultural de lengua como práctica social para acercarla a una visión de lengua como un conjunto de clasificaciones gramaticales.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2012, n. especial, mayo ; 8 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {selección del profesor}, keywords = {escuela pública}, keywords = {Brasil}, title = {Selección de profesores de E-LE en Río de Janeiro : ¿una visión intercultural?}, author = {Giorgi, Maria Cristina and Sampaio de Almeida, Fabio}, }