@article{11162/95370, year = {2012}, url = {http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_40Vences.pdf?documentId=0901e72b812f59e7}, url = {http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_41Vencesppt.pdf?documentId=0901e72b812f59e8}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95370}, abstract = {Dado el auge del español en la enseñanza pública alemana y su competencia con otras lenguas extranjeras se destaca la necesidad de una perspectiva diacrónica o interlingüística apropiada en la enseñanza escolar de lenguas para armonizar los diferentes aspectos y evitar una competencia contraproducente entre la oferta de las diferentes lenguas. Si se desea que los jóvenes sepan desenvolverse en más de una lengua extranjera a parte del inglés, es necesario hacer cada vez más hincapié en una didáctica empeñada en aprovechar conocimientos lingüísticos - presentes y latentes en el estudiante - para adquirir la nueva lengua. A estos fines se ha ido desarrollando y aplicando la didáctica de la intercomprensión. Se presentan observaciones enfocadas particularmente hacia el español como tercera lengua (L3) ya que, prioritariamente, los proyectos de investigación en Alemania se han dedicado a este sector.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2012, n. especial, mayo ; 10 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {Alemania}, title = {Abrir puertas para otras lenguas en la clase de ELE : ejemplos prácticos de intercomprensión}, author = {Vences y Fernández, Úrsula}, }